Preguntas frecuentes

  1. ¿De qué se trata un convenio de reserva de departamento?
    Es un compromiso legal que se firma entre las partes y que permite a la Inmobiliaria sacar de la venta el bien reservado. Esta reserva tiene un valor que se cobra de inmediato, y se abona al valor del pago contado al firmar la promesa de reserva. El monto del valor de reserva depende del valor del departamento.

  2. ¿Cuál es el valor que debo pagar al momento de la promesa de reserva?
    Las condiciones de pagos de la empresa son un 25% del total de la venta a la firma de la promesa y un 75% a la entrega física.

  3. ¿Tengo algún beneficio al prepagar mi departamento?
    Sí, todos los pagos que superen el 25% y que se realicen durante la construcción tienen una rebaja, cuyo porcentaje depende del tiempo que falte para la entrega y de las condiciones del mercado del momento. Dicha tasa es fijada por la empresa en forma mensual. Si es de su interés, lo invitamos a contactarnos y con gusto le explicaremos más detalladamente estos beneficios.

  4. ¿Cómo puedo financiar la compra de mi departamento y con qué banco puedo operar?
    Aparte del pago contado, usted puede financiar la compra a través de créditos hipotecarios que ofrecen las instituciones bancarias. Podemos operar con cualquier banco de la plaza e incluso para chilenos que viven en el extranjero. Sin perjuicio de esto, para cada proyecto la empresa pacta con algunos bancos condiciones especiales con importantes beneficios para nuestros clientes.

  5. ¿Qué son los Beneficios Tributarios DFL2?
    Las construcciones cuya superficie no es superior a 140 m2. por unidad de vivienda y que reúnen los requisitos, características y condiciones que determine el reglamento especial que dicta el Presidente de la República, poseen este tipo de beneficio que pretende fomentar la construcción habitacional, otorgando un sistema de cuotas de ahorro para la vivienda y ciertas disposiciones urbanísticas y de construcción, entre otras ventajas.Sólo pueden acogerse a este beneficio personas naturales, por lo tanto, se excluyen las viviendas adquiridas por personas jurídicas. Cada persona natural sólo podrá acogerse a este beneficio por un máximo de 2 viviendas.
    Si quiere saber más sobre esto, puede descargar el siguiente archivo:
    DFL2

  6. ¿Cuál será el costo de gastos comunes?
    Los gastos comunes son variables dependiendo del proyecto. Los gastos mensuales de un edificio dependen en gran parte de la cantidad de personal que necesite el edificio  para su mantención, de la cantidad de departamentos, el tamaño de estos y la cantidad de espacios comunes. Cada proyecto fija un valor aproximado de gastos comunes en relación a los metros cuadrados útiles del departamento.