Responsabilidad Legal

Desde el momento que usted recibe su departamento cuenta con el respaldo del servicio de posventa.
El servicio de postventa se hará efectivo siempre y cuando haya realizado las mantenciones necesarias para conservar su propiedad en un óptimo estado y las acciones que recomienda el Manual del Propietario Bezanilla.

Según lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la responsabilidad legal sobre su propiedad considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes en los siguientes plazos contados desde la fecha de Recepción Municipal del Edificio:

3 años, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos o porcelanatos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

5 años, en el caso de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techo, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

10 años, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como fundaciones, muros estructurales, losas, vigas, pilares, estructura de techo y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.