Responsabilidad Legal

Estimado Cliente:

Desde el momento que usted recibe su departamento cuenta con el respaldo del servicio de postventa. Bezanilla Inmobiliaria cuenta con un excelente equipo de profesionales, para poder asistirlo eficientemente. Cabe destacar que el servicio de postventa se hará efectivo siempre y cuando se trate de un comprobado defecto de construcción y usted haya cumplido las obligaciones mínimas que tiene como propietario, descritas en el manual del propietario Bezanilla. Estas obligaciones también se pueden revisar en la pestaña “Obligación del cliente y exclusiones” dentro del ítem “Postventa” del menú superior.

Según lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la responsabilidad legal sobre su propiedad considera la reparación de fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes en los siguientes plazos contados desde la fecha de Recepción Municipal del Edificio, o de la entrega física del departamento según corresponda.

3 años, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, alfombras, cerámicos o porcelanatos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción, y otros.

5 años, en el caso de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techo, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

10 años, en el caso de fallas o defectos de construcción que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como fundaciones, muros estructurales, losas, vigas, y pilares.